¿Por que hacer micropigmentación?

A menudo, el desconocimiento de los beneficios que puede aportar al cliente la micropigmentación nos hace reticentes a aplicarla. Sin embargo, con la información adecuada podemos convencernos y convencer al cliente de sus múltiples ventajas.

Existen motivos de muy diversa naturaleza que provocan que cualquier persona se convierta en un candidato perfecto a cliente de micropigmentación (maquillaje permanente). Para saber de que forma tenemos que abordar e informar al cliente, tenemos que tener la capacidad de observar y escuchar para después, informar y convencer.

Por lo tanto debemos saber:
   Lo que el cliente tiene (observar)
   Lo que el cliente quiere (escuchar)
   Lo que el cliente necesita (aconsejar)

EXPECTATIVAS Y GUSTOS

El cliente puede tener un conocimiento erróneo de los objetivos de un tratamiento de micropigmentación.  Entre los más comunes está el considerar la micropigmentación como un sustituto del maquillaje. Esto no es correcto y habrá que neutralizar esta expectativa haciendo consciente al cliente de que lo adecuado es el diseño para que pueda aplicarse, cuando lo desee, más colorido con su maquillaje diario.

El cliente tiene que convivir con la micropigmentación en su vida diaria, y por lo tanto se debe buscar la naturalidad que le hará sentirse elegante, que los cambios del tratamiento sean sutiles y que le permitirán adaptarse al paso del tiempo. Hay que escuchar cuáles son los gustos del cliente para, posteriormente, asesorarle profesionalmente. Tras una negociación entre lo que el cliente quiere y lo que puede necesitar, se llegará a un acuerdo en el que el cliente pueda resultar satisfecho.

TEMORES Y OBJECIONES

Habrá que tener en cuenta que se pueden eliminar temores si al cliente se le da la información necesaria, siguiendo un paso a paso estructurado durante la entrevista. En un primer momento, hay que escuchar al cliente para ser capaces de diagnosticar cuál es su temor principal, y tras estediagnóstico se le informa, haciendo hincapié en los argumentos que neutralicen dichos temores y objeciones. Es imprescindible eliminar, con la información adecuada, las preocupaciones más frecuentes, que son:
   No gustarse a uno mismo o a los demás.
   Dolor.
   No poder cambiar el color o la forma.
   Posibles infecciones o riesgos.
   Cuidados pre, post y mantenimiento.
   Mantenimiento y evolución con el cambio del tiempo.
   Que merezca la pena económicamente la inversión realizada.

21 RAZONES PARA HACER LA MICROPIGMENTACIÓN

Cada cliente tiene necesidades distintas que desea satisfacer con la micropigmentación. Es imprescindible saber identificar cual es la motivación principal de nuestro cliente a partir de la cual construiremos nuestro discurso de venta y le daremos una propuesta concreta. A continuación, se describen las motivaciones más frecuentes, que durante los últimos 20 años han sido recopiladas a través de millones de tratamientos realizadosen todos los continentes y con todo tipo de clientes.

1. AUTOESTIMA
Corregir defectos físicos que implican alteraciones psicológicas que dañan la autoestima es la motivación principal para clientes que han perdido sus areolas mamarias, tienen cicatrices, alopecia en cejas y pestañas, labios leporinos, etc.

2. AYUDA
Para aquellos clientes que son poco diestros en el maquillaje, la micropigmentación supone una «estructura» fija que tan sólo hay que «colorear». En un símil muy básico, es como rellenar el color en un cuaderno de dibujos infantil.

3. INDEPENDENCIA
No necesitar ayuda para maquillarse es una motivación esencial para personas mayores con vista cansada y pulso inestable, que siempre han cuidado de su imagen y que no quieren renunciar a ello por la edad.

4. COMODIDAD
El diseño guía que nos da la micropigmentación permitirá al cliente finalizar su maquillaje de forma perfecta en 5 minutos. El ahorro de tiempo en el maquillaje por las mañanas es uno de los motivos más argumentados por clientes muy ocupadas que por su vida profesional y social necesitan salir de casa cada mañana con un aspecto impecable.

5. INMEDIATEZ
La obtención de resultados de forma inmediata provoca una gran satisfacción en los clientes que no tienen que esperar, ni seguir un proceso de varios tratamientos para visualizar los efectos de esta técnica.

6. LIBERTAD
Cada vez hay menos tiempo para todo y, por eso, un tratamiento que no «esclaviza», y sólo hay que retocarlo cada 12 ó 24 meses, se convierte en un tratamiento imprescindible para algunos clientes.

7. GARANTÍA
Comprobar que el tratamiento de micropigmentación es efectivo y que no es una quimera, es hoy en día dentro de la estética una cualidad muy valorada por los clientes, hastiados de promesas incumplidas.

8. ADAPTABILIDAD
Poder modificar el color e intensificar el diseño siempre que se desee con el maquillaje tradicional.

9. CONFIDENCIALIDAD
Si hay algo en lo que la micropigmentación destaca es en mantener en secreto cómo mejorar la imagen sin que nadie descubra cómo se ha producido.

10. ECONOMÍA
Finalmente, como argumento irrefutable para elegir este tratamiento, entre otros, es comprobar el bajo coste del mismo, que resulta de dividir el precio entre 12 ó 24 meses, dando como resultado de dicho cálculo una cantidad inferior al presupuesto mensual en peluquería de un cliente.

11. SEGURIDAD
Hay clientes que sienten la necesidad de tener una imagen cuidada en cualquier momento. Con la micropigmentación, estos clientes se sienten seguros.

12. COMPATIBILIDAD
Practicar una actividad física sin renunciar a una imagen adecuada es otra de las ventajas de la micropigmentación más apreciadas por quienes desean conjugar la estética con el deporte.

13. ÉXITO PROFESIONAL
Determinadas profesiones exigen ofrecer una imagen impecable a todas horas. Dando una imagen pulcra y descansada. Para muchos clientes sus objetivos profesionales son alcanzados de forma más sencilla.

14. COMPETITIVIDAD
Sentirse «el mejor» mediante una imagen siempre cuidada tanto en el entorno laboral como en el familiar y el personal es un valor en alza en nuestra sociedad.

15. RECONOCIMIENTO SOCIAL
Estar «perfectos» durante todo el desarrollo de eventos sociales es una verdadera necesidad para un grupo cada vezmás amplio de la sociedad.

16. SEDUCCIÓN
Dependiendo del momento emocional y sentimental de la vida del cliente, una de las características más apreciadas de este tratamiento, es poder mantener un aspecto cuidado en los momentos más íntimos.

17. REJUVENECIMIENTO
Hoy día es uno de los motivos más aducidos. Elevar ópticamente párpados, labios y el «efecto lifting» que este tratamiento permite, son algunos de los reclamos más evidentes de la micropigmentación.

18. ORGULLO
Resaltar aún más la belleza natural de labios, cejas y párpados es una cualidad buscada por aquellos clientes que se sienten orgullosos de sus rasgos faciales y desean hacerlos aún más evidentes.

19. RENOVACIÓN
Existen etapas en la vida donde el cliente desea más que nada cambiar de imagen, y que este cambio sea sutil y discreto.

20. DIVERSIÓN
En nuestros días el culto al cuerpo es el hobby de muchas personas que disfrutan realizándose diversos tratamientos estéticos. Para ellos, la micropigmentación puede ser su «juguete » preferido por su versatilidad, resultados y bajos riesgos para la salud.

21. EXPERIMENTACIÓN

La curiosidad de descubrir cómo la imagen de uno mismo puede mejorar con un pequeño toque de micropigmentación es motivo suficiente para realizarse este tratamiento. Alguna de las motivaciones expuestas anteriormente, se convierten en necesidades para cada uno de nuestros clientes.Siempre hay que localizar el conjunto de razones que le encajan a cada cliente, y que pare él suponen una verdadera necesidad, para centrar nuestra propuesta en ellas y no distraernos ofreciéndole al cliente aquello que no ha venido a buscar. Estas motivaciones, según el cliente se convierten en necesidades físicas o emocionales, aunque todas ellas tienen dos finalidades básicas: gustar y/o gustarse.