Nuevas técnicas y efectos en Párpados con micropigmentación

En los ojos, como en el resto de los rasgos del rostro, partimos de unos cánones ideales que sirven como medidas de referencia para su estudio y nos ayudan a conocer mejor sus características.

Unos ojos equilibrados son aquellos que presentan una situación,inclinación, tamaño, relieve y proporción acorde con el conjunto del rostro. Sin embargo, en la realidad topamos con ojos de muy distintas características que podremos realzar o corregir con la micro.

No siempre nos encontramos con una situación y posición correcta del ojo. El ojo debe encontrarse situado de forma horizontal o ligeramente ascendente, su ángulo interno algo más bajo que su ángulo externo. Esta inclinación, generalmente, resulta atractiva y se debe respetar y acentuar. La corrección está indicada cuando el ángulo externo del ojo es descendente.

Para poder comprender el movimiento natural de éste y seleccionar el tratamiento de micropigmentación (maquillaje permanente)  adecuado, es importante conocer la estructura que compone el ojo y el párpado: línea de pestaña superior e inferior, mucosa interior y el lacrimal y párpado móvil.

OJOS EN RELACIÓN AL ÓVALO DEL ROSTRO

Las pautas generales para armonizar los ojos respecto al óvalo son:
   Rostro Ovalado: seguir la línea natural superior, dando forma almendrada y volumen a la pestaña, sin exceso de decoración.
   Rostro Redondo: en este caso, alargar la parte más externa de la línea superior e inferior y “romper” las curvas demasiado acentuadas del ojo.
   Rostro Cuadrado: se aconseja suavizar las líneas y no marcar en exceso.
   Rostro Alargada: realizar líneas que tiendan a la horizontalidad y aplicar efectos especiales con tonos suaves.
   Rostro Triangular: para este óvalo facial debemos alargar las líneas y diseñar líneas horizontales.
   Rostro Pentagonal: realizaremos efectos de luz en el interior y diseñaremos líneas elevadas y cortas.

APLICACIONES MÁS USUALES

Una vez consensuado el diseño con el cliente, se transfiere a la piel marcando los límites del diseño utilizando puntos de referencia más o menos próximos y que delimiten el diseño.

Voluminizador de pestañas: línea compacta y cubierta de manera uniforme. Se comienza el tratamiento desde el ángulo externo del ojo, justo entre las pestañas, avanzando hacia la zona del lagrimal.

Relleno de pestañas inferiores: sucesión de puntos de mayor o menor intensidad, que crea un efecto de mayor densidad de pestañas inferiores. Comenzar por el ángulo externo inferior con puntos más saturados y cuando avanzamos hacia el lagrimal bajar la intensidad.

Eyeliner párpado interior: movimiento en zigzag, creando una línea continua. Comenzar desde el exterior hacia el lagrimal no saturando.

APLICACIONES CON EFECTOS ESPECIALES


El avance tecnológico de los últimos tiempos en aparatología, agujas e ingredientes de los pigmentos nos permiten hoy en día, conseguir resultados impensables hace unos años. Aunque la micropigmentación en esta zona estaba más limitada en cuanto a correcciones y diseño que en cejas o labios, la aplicación de las nuevas técnicas avanzadas y efectos especiales nos ayuda a realzar su atractivo y mejorar su expresión.