MICROPIGMENTACIÓN

Los clientes hoy en día desean acudir a un centro que le solucione todas sus necesidades. Sin embargo, ofrecer todas las soluciones estéticas existentes en el mercado a nuestros clientes, no tiene porqué significar tener un gran centro con muchos empleados y una gran inversión.¡Vamos a descubrirlo!

Si alguna lección hemos aprendido de esta crisis económica es que hay dos tipos de negocios que están obteniendo una buena rentabilidad y jugosos beneficios durante este período. Por un lado los grandes centros con un gran número de empleados que pueden ofertar múltiples servicios a precios muy competitivos, y por otro, los pequeños pero acogedores centros de estética que ofrecen a sus clientes un trato exclusivo y muy personalizado, con una alta especialización y precios más elevados y por lo tanto, con mayores márgenes de explotación.

La crisis ha hecho florecer un gran número de empresas que permiten a los pequeños centros “tipo boutique” subcontratar servicios a empresas especializadas en un tratamiento estrella. Estas empresas en época de crisis y ante el descenso de la actividad de formación y disminución de los ingresos por las ventas de aparatología y productos, han reconvertido a sus equipos de formadoras y demostradoras en prestadoras de servicios.

Estas profesionales de gran experiencia, son especialistas en las técnicas que aplican, permitiendo a los pequeños centros ofrecer a sus clientes las últimas novedades y avances tecnológicos, con tratamientos de resultados exquisitos a precios medio-altos, proporcionando excelentes ingresos en concepto de comisiones. El pequeño centro de estética obtiene de este modo una alta rentabilidad, tan solo por ceder el espacio y comercializar el tratamiento, sin incurrir en inversión de tiempo, ni dinero, ni preocupaciones y ofreciendo a sus clientes los mejores resultados y las últimas técnicas y novedades.

En época de crisis, los clientes también seleccionan dónde se gastan su presupuesto en estética, seleccionando tratamientos de mayor nivel técnico que aunque impliquen un mayor desembolso inicial, les ofrezcan resultados inmediatos, visibles desde el primer día, que no les implique gastos posteriores de mantenimiento y que sean duraderos.

La micro como alternativa efectiva a la crisis La micropigmentación aplicada por Técnicos Especialistas se ha convertido en esta época de crisis en una solución a tener en cuenta para muchos pequeños centros de estética. Ahora bien, hay que saber comercializar este tipo de tratamientos de precio alto, recibiendo una buena formación en marketing, realizando jornadas explicativas en los centros de estética, teniendo materiales de apoyo que atraigan a las clientes, y ofreciendo tratamientos de micropigmentación que apliquen nuevas y avanzadas técnicas en micropigmentación. Estos nuevos tratamientos, deben ser realizados por Técnicos Especialistas que se dediquen casi en exclusiva a la micropigmentación.