Labios sensuales, ojos atractivos y cejas perfectas con micropigmentación

La micropigmentación lleva presente muchos años en muchos países y la mayoría de los profesionales de la estética conocen bien este tratamiento. Sin embargo, gran parte del público aún no sabe qué es la micropigmentación ni los beneficios que aporta a las mujeres interesadas en perfeccionar los rasgos de su rostro.

Los especialistas en micropigmentación tenemos que esforzarnos en comunicar y difundir mejor entre el público cómo debe realizarse una micropigmentación de calidad. Con una micropigmentación bien aplicada vamos a embellecer o rejuvenecer cejas, ojos y labios. La micropigmentación nunca debe sustituir el maquillaje tradicional ya que entonces sus resultados serían exagerados y poco naturales. Por lo tanto micropigmentación nunca es sinónimo de maquillaje permanente, ni mucho menos de tatuaje de cejas, ojos o labios.

La micropigmentación es una solución ideal para obtener como resultado unas cejas perfectas, unos ojos atractivos o unos labios sensuales, pero existen otras especialidades y tratamientos que se pueden elegir para obtener esos resultados.

El rejuvenecimiento de los párpados y de todo el contorno de los ojos y el embellecimiento de labios y el aumento de su volumen puede realizarse mediante cirugía y medicina estética o tratamientos realizados por esteticistas profesionales.

El maquillaje es una solución rápida y efectiva para embellecer labios, cejas y ojos. Puede ser aplicado por un maquillador profesional para un evento especial o es posible aprender a aplicarnos esos trucos diariamente, tras unas lecciones de automaquillaje.

Asesores de imagen de cejas, ojos y labios

Todas estas opciones, con sus pros y sus contras, deberían ser informadas a todas las personas que acuden a un especialista de micropigmentación, que debe convertirse en esta fase previa en un verdadero asesor de imagen , experto en todas las técnicas, tratamientos y productos que permiten obtener unos ojos atractivos, unas cejas perfectas o unos labios sensuales. Una vez evaluadas todas las opciones es cuando se debe informar sobre la micropigmentación haciendo un estudio comparativo con todas estas soluciones alternativas.

Sería ideal combinar esta asesoría de cambio de imagen a través de una sesión de coaching, en el que realmente se exploren los objetivos del cliente, su realidad, sus opciones y en la que se marque una elección concreta de la acción a realizar.

Descartadas las otras opciones y elegida la micropigmentación, en ese momento finaliza la consulta de asesoría de cambio de imagen y empieza la consulta previa de un tratamiento de micropigmentación, que incluye siempre una prueba de diseño para que el cliente pueda “probarse” la forma y el color aconsejados para su caso concreto y que pueden conseguirse mediante micropigmentación.

Objetivos de la micropigmentación de cejas, ojos y labios

Existen motivos de muy diversa naturaleza que provocan que una persona seleccione la micropigmentación. El especialista en micropigmentación debe saber escuchar cuáles son los gustos del cliente para, posteriormente, asesorarle profesionalmente.

Tras una conversación en la que se exponga lo que el cliente quiere y en la que el especialista en micropigmentación de su opinión y consejos profesionales sobre lo que piensa que el cliente puede necesitar, se llegará a un acuerdo en el que hay que conseguir la satisfacción total del cliente, teniendo en cuenta su personalidad, gustos y necesidades.

El embellecimiento o rejuvenecimiento de cejas, ojos y labios que se consigue con la micropigmentación, debe pasar inadvertida en el entorno del cliente, y por lo tanto se debe buscar la naturalidad y la elegancia. Es decir, los cambios deben ser efectivos y eficaces a la vez que sutiles.

Diseño para micropigmentación de cejas, ojos y labios

Hay personas que tienen un conocimiento erróneo de los objetivos de un tratamiento de micropigmentación.

Entre los más comunes está el considerar la micropigmentación como un sustituto del maquillaje. Esto no es correcto y el especialista en micropigmentación deberá neutralizar esta expectativa.


En micropigmentación hay que tener en cuenta, que los efectos obtenidos tanto de forma, como de color e intensidad, deben armonizar durante todo el periodo de duración del tratamiento. Es decir, el diseño elegido deberá ser apropiado para cualquier hora del día, en cualquier situación personal y profesional del cliente, y además deberá tener en cuenta determinados factores que se modificarán transcurridos algunos años, tales como la flacidez facial y las arrugas de expresión.