Micropigmentación masculina

Aunque esta aplicación técnica lleva años formado parte de los cursos de formación en micropigmentación, hasta ahora solo se utilizaba para el camuflaje de cicatrices y defectos en el cuero cabelludo. Hoy existen nuevas técnicas depuradas y de éxito comprobado, cuyos resultados son una alternativa real, incluso frente al transplante capilar.

ESPECIALIZACIÓN

Estas técnicas implican la utilización de aparatología, agujas y pigmentos específicos, diferenciada de las utilizadas en otros tratamientos de micropigmentación. Son tratamientos complejos y muy elaborados que requieren una alta especialización de los especialistas que las aplican y, por lo tanto, se recomienda que sean profesionales que se dedican de forma exclusiva a la micropigmentación y, en concreto, a la micropigmentación capilar (maquillaje permanente).

TÉCNICA

Para aquellos que sufren de procesos de caída de pelo irreversible, esta técnica ofrece una solución efectiva, inmediata y económica, incluso para los clientes con calvicie total. La micropigmentación capilar es una aplicación muy sofisticada que consigue una simulación óptica increíblemente natural de nacimiento de pelo en el cuero cabelludo, obteniendo un moderno look de pelo rasurado, que da un aspecto juvenil y atractivo. Esta técnica evita la cirugía y cicatrices y solo necesita de unos cuidados básicos y sencillos para su mantenimiento. Una revisión periódica cada dos o tres años será necesaria para realizar el seguimiento del tratamiento y aplicar un eventual retoque.

Los clientes que se han realizado este tratamiento pasan desapercibidos, haciendo creer en su entorno profesional que tan solo han cambiado de look en la peluquería, incluso manteniendo el secreto entre sus amistades y familiares.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Los hombres que sufren de procesos de caída irreversible del cabello y que sienten dañada su autoestima por esta causa, acuden normalmente a una amplia variedad de soluciones existentes, tales como lociones, cosméticos, maquillajes, fármacos, suplementos vitamínicos y minerales, tratamientos médicos, prótesis capilares… hasta llegar a la intervención quirúrgica de los implantes capilares. Una mayoría muestra su insatisfacción con muchas de estas soluciones.

La micropigmentación capilar ofrece una solución alternativa, que satisface a un elevado porcentaje de la población masculina. No provoca los efectos secundarios de los fármacos ni las incomodidades de las prótesis capilares ni implica la intervención quirúrgica de los transplantes. Además, tiene evidentes ventajas, tanto económicas como de comodidad y de mantenimiento, frente a todos los tratamientos alternativos descritos.

PRECIOS Y ESTABLECIMIENTOS


Los precios de los tratamientos de micropigmentación capilar oscilan alrededor de los 2.000 euros. Tras el éxito de estos establecimientos en Inglaterra y Estados Unidos, la primera clínica exclusiva de micropigmentación capilar de España abrirá próximamente sus puertas en Madrid, como centro piloto para los técnicos que deseen formarse para su aplicación. La Asociación Española de Micropigmentación será la institución encargada de certificar que estos profesionales cumplen con los estándares necesarios.